La historia de Reputation, el próximo Taylor’s Version de Taylor Swift

Para las millones de swifties justo ahora no hay un momento tan esperado como el relanzamiento del álbum “Reputation”, esta vez, bajo el control total de Taylor Swift.
Este álbum que se convirtió en favorito de muchas desde su lanzamiento, esconde un par de secretos que lo hacen ser uno de los proyectos con letras más desafiantes y vengativas, como la de las canciones “Call it what you want” o “Look what you made me do”.
La historia detrás de Reputation, el Taylor’s Version próximo a estrenarse
Tras las disputas legales de la autoría de los álbumes de Swift, hemos visto llegar la regrabación de cada uno de sus álbumes, en los cuáles la cantautora estadounidense recupera el poder de su talento y creatividad. Luego de un año exitoso por su gira The Eras Tour y el lanzamiento de su más reciente álbum inédito, “The Tortured Poets Department”, las fans seguían esperando algo más.
“Reputation” fue lanzado en 2017, es un álbum de 15 canciones en las que Swift mostró a su público una nueva etapa, la cual algunos describieron en su momento como “vengativa e intensa”.
Este material se lanzó poco después de una de las mayores polémicas en la carrera de Taylor. Tras haber hecho las paces con Kanye West (años después de que él le arrebatara su premio en los MTV VMAs y la humillara) y haber iniciado una amistad, el rapero la llamó de manera denigrante en una canción y aseguró públicamente que ella había autorizado eso. Kim Kardashian, entonces esposa de West, dio a conocer una llamada telefónica donde supuestamente se escuchaba a Taylor autorizar el uso de su nombre en la canción.
La publicación de esa llamada telefónica fue un golpe, precisamente, para la reputación de la cantautora. Su palabra fue puesta en duda ante el mundo, el odio le llegó a montones y la persecución de los medios la llevó a alejarse un tiempo de las redes sociales y el ojo público.
Años después se daría a conocer que la llamada telefónica estaba editada y que la canción donde Kanye West la denigra no había sido autorizada por Taylor. Sin embargo, para ese momento la cantautora ya había publicado “Reputation”, su álbum de venganza.
En 2019 Taylor compartió al medio Entertainment que la inspiración de su álbum de esta etapa “oscura y vengativa” la encontró en la serie “Game of Thrones”. Su gusto por esta serie de fantasía medieval comenzó a infiltrarse en sus canciones. “En aquel entonces, estaba ganando popularidad y no hablaba de ello en las entrevistas, así que no revelé que muchas de las canciones estaban influenciadas por la serie”, declaró.
Y, aunque las teorías sobre aquellas letras seguían creciendo, Taylor compartió canciones como “Look what you made me do”, que estaban inspiradas en la lista de asesinatos de “Arya Stark”, uno de los personajes principales de “Game of Thrones”.
La artista compartió a Entertainment que la canción que creíamos que hablaba sobre Joe Alwyn, ”King of my heart”, estaba inspirada en otros personajes de la serie como “Khal Drogo” y “Daenerys”.
Taylor también declaró que “I did something bad” estaba inspirada en otro momento de la serie: “la escribí después de que Arya y Sansa conspiraran para matar a Meñique”, dijo a Entertainment.
Por otro lado, está el tema de Kanye West y Kim Kardashian. Se crearon especulaciones sobre dichas canciones, pues era inevitable pensar que el verso “los amigos no intentan engañarte” de la canción “This is why we can’t have nice things” estaba dirigido al rapero estadounidense y la empresaria.
Leer más:
Comentarios.-